En este tercer capítulo del taller vamos a analizar las ventajas y desventajas de buscar trabajo a través de Internet y hacerlo yendo empresa por empresa.
La tarea de buscar empleo es complicada y puede volverse más difícil si no sabes administrar el tiempo del que dispones correctamente. La semana pasada hablábamos de la importancia de organizarse para ponerse a buscar trabajo. Parece una tontería, pero muchas veces no se es consciente de todo el tiempo que se puede perder sin darse uno cuenta.
En primer lugar haremos mención a buscar trabajo a través de Internet. Esta práctica es cada vez más frecuente y se va modernizando más. Hace años, los Portales de Empleo se encontraban a la cabeza de la búsqueda de empleo a través de la red.
Cierto es que los Portales de Empleo ayudan a la contratación de personal, pero también tienen muchos detractores por el hecho de pensar que dejan su candidatura en manos de una aplicación automatizada que clasifica los CV en función de diferentes criterios esperando tener suerte y te puedan llamar.