Con esta primera entrada, el objetivo es que se persigue es ayudar a todos aquellos que necesiten ayuda con su trayectoria profesional, y para ello, aquí se incluyen una serie de claves para realizar un buen currículum en este 2016.
Lo primero que debemos hacer es elegir una plantilla elegante, sobria y que permita aportar sencillez. Hemos de partir de una base, y es que un Currículum recoge nuestra trayectoria académica, profesional y nuestras competencias y habilidades.
Por ello, lo primordial es encontrar un diseño con el que nos sintamos cómodos y con el que podamos reflejar la línea de nuestra andadura tanto académica como profesional.
En este post no se quiere valorar si es mejor o peor pagar o no pagar por una plantilla. Hay diversas opiniones al respecto y ambas opciones son buenas. Para el desarrollo de este artículo, se va a utilizar una plantilla gratuita de la página web www.hloom.com.
Se han realizado una serie de modificaciones con respecto a la original, de cara a adaptarla lo máximo posible a una buena presentación.
En primer lugar, en la parte del encabezado, encontramos la fotografía y los datos de contacto.
Aspectos a destacar:
La inclusión de una fotografía de buena calidad y actual nos hace ganar puntos de cara a un proceso de selección. Existen diversas opiniones sobre incluir o no fotografía y en este caso, incluirla es beneficioso para el candidato porque muchas veces los clientes de las empresas lo solicitan como un requisito indispensable. Leer más…