Parece que poco a poco, vamos viendo cierta mejoría en el mercado laboral. Los portales de empleo disponen de mayor número de ofertas de trabajo, las páginas de empleo parece que empiezan a tener actividad y esto es algo positivo después de la circunstancia que nos acompaña desde el año pasado.
Todavía es arriesgado hablar de recuperación, pero es verdad que en el último mes las ofertas de trabajo han ido apareciendo y las empresas están contratando candidatos/as o al menos tienen en mente ampliar sus plantillas de personal. Leer más…
Podemos empezar indicando que una entrevista de trabajo es una conversación entre dos o más personas. La comunicación es un elemento esencial que debemos trabajar a la hora de realizar este tipo de entrevistas, ya sean personales, dinámicas de grupo o incluso en modalidad de videoentrevista.
La comunicación es algo que está siempre con nosotros, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, teniendo en cuenta que no solo es hablar, sino también gesticular, la manera en que hacemos las acciones diarias y hasta cómo dirigimos las miradas. Leer más…
Seguramente, alguna vez te hayas hecho esta pregunta, o has pensado que los que trabajan en Recursos Humanos no tienen sentimientos o tal vez sean “los malos” como me dijeron a mí una vez. Recuerdo mi reacción a aquella apreciación. ¿Los malos? ¿Por qué motivo? Porque sí, porque quieres ser de los malos…
¿Por qué motivo he elegido este tema? Porque últimamente me doy cuenta de que muchas personas sí piensan que en RRHH las personas que se encargan de los procesos de contratación de trabajadores no son buenas y solo quieren perjudicar a uno en su camino hacia la consecución de un empleo. Leer más…