¡Hola a tod@s!
Después de mucho mucho tiempo, vuelvo por aquí con la ilusión de retomar este proyecto que comencé hace un par de añitos y que, por diversas circunstancias, he tenido abandonado estos últimos meses…. 🙁 ¡Os pido mil disculpas!
Han sido meses de mucha carga laboral, cambios, situaciones algo más complicadas y también muchas cosas buenas, como por ejemplo la compra de un pisito con mi chico. Estos días estamos a tope con él, trabajando mucho el tema de la limpieza pero también la decoración y en definitiva, su puesta en marcha 🙂 Leer más…
Seguramente habrás escuchado el término Identidad Digital o Huella Digital si conoces el mundo de Internet y las Redes Sociales y te mueves a través de ellas, bien sea para buscar empleo o simplemente para utilizarlo como ocio.
Primeramente, vamos a definir el concepto de Identidad Digital puesto que este post está dedicado especialmente a este y además, realizaremos un análisis de cuidar esta Identidad 2.0 para que tu presencia en Internet sea lo más efectiva posible.
La Identidad Digital es lo que somos en Internet y las Redes Sociales o mejor explicado, lo que la Red muestra que somos a los demás.
La Marca Personal (Personal Branding en inglés), es un concepto que apareció en el año 1997 en EEUU de la mano de Tom Peters, cuando publicó un artículo en Fast Company titulado “The Brand Called You” y que venía a decir que “Las grandes compañías entienden la importancia de las marcas. Hoy, en la Era de las Personas, tú debes ser tu propia marca.”
Este concepto, de reciente aparición en España, es cada vez más utilizado dentro de la web y el mundo 2.0, en el ámbito de los RRHH y en las Escuelas de Negocio, por lo que merece la pena realizar una reseña sobre las características más importantes que engloban a la Marca Personal.
¿Qué es eso de la Marca Personal?