La primera entrada de este 2018 quiero dedicarla a un tema de suma importancia como es el estrés laboral. Todos sabemos que el estrés es un sentimiento de tensión que puede manifestarse física o emocionalmente.
Nace de situaciones e incluso pensamientos que nos llevan a la frustración, furia e incluso el nerviosismo. El estrés es una reacción a una serie de circunstancias, puede ser también positivo, como por ejemplo cuando tenemos tensión ante un acontecimiento o la consecución de objetivos, pero si se alarga en el tiempo o se combina con otros factores, puede llegar a dañar la salud. Leer más…
A la hora de buscar empleo, muchas veces nos encontramos con el término proactividad como uno de los requisitos necesarios dentro de una oferta de trabajo.
Cuando hablamos de proactividad en el entorno laboral, no solo nos referimos a la misma dentro de un puesto de trabajo. También se puede considerar entorno laboral aquél donde una persona desarrolla su búsqueda activa de empleo que, como ya hemos indicado en ocasiones anteriores, es igualmente una actividad laboral. Leer más…