Buscando variedad y para no resultar aburrida, he decidido que esta semana vamos a analizar las ventajas del contrato temporal.
Dicho así suena feo, ya que la temporalidad es algo que se intenta abolir de todas las formas posibles. La estabilidad es algo que todo ser humano busca para encontrar su sitio y su bienestar. Mientras tanto… ¿Qué beneficios podemos encontrar en el trabajo temporal?
Los contratos temporales son una opción asequible dentro de la búsqueda activa de empleo. Cierto es que como indicaba al principio de este post, no suele ser plato de buen gusto si la situación personal es complicada.
La crisis atiza y eso es un hecho. Los contratos indefinidos se han visto disminuidos en la mayoría de las empresas y muchos de esos indefinidos a menudo se sienten inestables en sus puestos de trabajo.
Entonces… ¿Por qué el contrato temporal es una buena opción?
No penséis que me he vuelto loca, en absoluto, solo creo que en estos tiempos este tipo de contrato puede ayudaros a aquellos que os encontréis desempleados o buscando un nuevo rumbo dentro de vuestra carrera profesional.
A continuación vamos a ver las ventajas que aporta un contrato temporal en función de la situación en la que te encuentres:
La mayor desventaja de los contratos temporales puede ser la inestabilidad. Esta característica está presente cuando tenemos una fecha de fin en el contrato. Si buscamos una cierta estabilidad, quizá esta opción no sea la más asequible, ya que puede provocar un conflicto emocional si no se es consciente de lo que este tipo de contrato supone.
Contratos temporales ¿Por qué no?
Un contrato temporal puede ser una gran vía de escape a los periodos de desempleo de larga duración. Al igual que la formación, un contrato temporal puede suponer una salvación dentro de nuestra carrera profesional.
Siempre se ha dicho que manifestar en el CV largos periodos de inactividad no es beneficioso y, por tanto, este
método puede ser muy útil si queremos dar un giro a nuestra carrera profesional o buscamos un empleo dentro de un sector determinado.
Nunca se sabe dónde se puede encontrar la oportunidad, lo necesario es estar en el momento y lugar exactos y para ello es necesario tener actitud y buscar alternativas.