Cuando empecé esta aventura hace varios meses, el primero de los artículos que escribí en el Blog fue “Cómo hacer un buen CV en este 2016”. Hoy quiero actualizar esa entrada, porque año nuevo, CV ¡por lo menos actualizado!
En esta entrada vamos a ver las ventajas de tener un CV Web frente al “CV analógico” y cómo puede contribuir a potenciar tu Marca Personal. Sí, sí, es real…
En anteriores entradas, cuando hablábamos de la Marca Personal, hicimos referencia a lo importante que es tener presencia en el mundo online y, ante todo, que ésta sea efectiva, coherente y que sea llamativa.
La Marca Personal es como una planta, si no la riegas, no crece, si no la cuidas, no dará flores, si la dejas abandonada, se pudrirá.
Hay gustos de todos los tipos, y esto no quiere decir que dejemos de lado el CV tradicional, sino que, si queremos ser expertos virtuales, tenemos que trabajar para conseguirlo.
¡Diferenciarse no es una opción sino una necesidad!
Piensa que estás presente en diferentes Redes Sociales, ya sea por una cuestión profesional o de ocio, pero estás ¿Gestionas al 100% las posibilidades que el entorno virtual te ofrece? ¿Aprovechas al máximo las herramientas que tienes a mano?
Si tu respuesta es que sí, enhorabuena, tu Marca Personal funciona. Pero esto no quiere decir que la mantengas en el tiempo sin actualizarla, porque, como todo, la obsolescencia está presente. Hay que mantener un espíritu creativo e innovador. ¿Por qué no engancharse a las nuevas tendencias?
Quiero hablaros de un formato de CV que cada vez se encuentra más en auge: El CV “responsive”. ¿Cómo? Si eso es lo de las web… ¡Claro! ¿Qué te parece la idea de tener tu CV en una página web propia?
Cada vez son más los portales, páginas y redes que permiten la opción de añadir una web personal. Puede que tengas un Blog, ¡yo que te voy a decir! Supone una gran ventaja, pero es necesaria una constancia y un reciclaje prácticamente diario. Es preciso documentarse, saber qué es lo que quiere tu público y, ante todo, ofrecer contenido de calidad. Lo tradicional ya está muy visto…
Si consideras que un Blog no es para ti, porque no tienes tiempo o cualquier otra circunstancia… ¿Por qué no te atreves con un CV online? Me puedes decir… “¡Ya lo tengo en LinkedIn!”. Sí, igual que muchos más candidatos ¿verdad?
Si quieres ser un candidato 10, te animo a que te diferencies. ¿Conoces Cuvuk?
En mi afán de curiosa, hace unas semanas descubrí esta web súper original. Después de darle varias vueltas, la información y el servicio que ofrecen me pareció ideal para unir experiencia profesional y habilidades. De la mano de profesionales, te ofrecen la posibilidad de realizar tu CV en diferentes formatos, básico, profesional y maestro. En función de la modalidad que elijas, te ofrecen una serie de prestaciones, entre las que se incluyen:
Personalización de CV.
Diseño responsive multidispositivo.
Posicionamiento en Google.
Almacenamiento en su web.
Descargable en formato PDF.
Revisiones antes de realizar el pago.
Posibilidad de realizarlo en otros idiomas.
Actualizaciones incluidas entre otras.
¿Qué te parece? ¿Te animas? La verdad es que es una opción muy original que te permite diferenciarte como candidato y te ayuda a mejorar tu Marca Personal.
El desarrollo correcto de tu Marca te permite tomar decisiones, crear contenido y manifestar tu propia creatividad, aportando ese carácter emprendedor que las empresas de hoy en día reclaman.
No debes tener miedo a lo que piensen los demás. Tú eres dueño de tu contenido y de lo que quieres mostrar. Si te dicen “algo malo” tómalo como una oportunidad de mejora.
¡Atrévete a dar un paso más en la construcción de tu Marca Personal!
Si te animas a tener tu CV en formato Web, escribe en el código MEPO217
Para cualquier duda o pregunta, escríbeme en el apartado “Contacto” con el asunto CV Web.
¡Gracias!